Restricciones para Friedmann

El Tribunal de Apelación especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado confirmó ayer el secuestro de un vehículo del senador colorado Rodolfo Friedmann y que utilizaba su esposa, la exmodelo Marly Figueredo, así como también el bloqueo de varias cuentas del parlamentario.

Rodolfo Max Friedmann, senador colorado (Añetete).Archivo, ABC Color
audima

Es en el proceso abierto al exministro de Agricultura y Ganadería y su esposa por lavado de dinero y otros delitos. Según la Fiscalía, Friedmann en su calidad de gobernador de Guairá se valió de la constitución de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para proveer almuerzo escolar a la gobernación –que él dirigía– en los años 2016 y 2017.

Con el voto en disidencia de la magistrada Bibiana Benítez, los camaristas Arnulfo Arias y Emiliano Rolón confirmaron la resolución dictada por el juez penal de garantías José Agustín Delmás, el 21 de enero pasado.

En la ocasión, el magistrado ordenó el secuestro de la camioneta Mercedes-Benz GLE 350D, del año 2017, valuado en US$ 109.000, que quedó depositado en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Asimismo, el juez Delmás dispuso el bloqueo de cuentas abiertas en los bancos Continental, Interfisa y Familiar a nombre del parlamentario y de la firma Eventos y Servicios SA hasta cubrir la suma de G. 16.154.525.200.

Lo
más leído
del día