Una mezcla de emociones sintieron Vanesa Sánchez y Pablo González, los padres de dos mellizos que nacieron alrededor de las 15:00 de ayer en un vehículo Mercedes Benz, en que su madre era trasladada con destino a un centro asistencial. Sin embargo, no pudieron llegar, ya que los pequeños se precipitaron a llegar al mundo. Tienen 34 semanas y están en buen estado de salud al igual que su madre.
Emilce Oviedo, tía de los pequeños, relató que los padres llegaron con el objetivo de dejar a sus otros hijos para que los cuidara ya que la madre -una joven de 25 años- inició trabajos de parto. Al regresar al vehículo la mujer tuvo contracciones más fuertes y fue la tía la que tuvo que hacer de partera para el alumbramiento.
“Íbamos a socorrer al centro de salud pero finalmente nacieron aquí, nació primeo el niño y luego la niña, con diez minutos de diferencia. están sanos y es lo que importa, están incubadora porque no tienen la semana suficiente, pero en dos semanas estarán en su hogar”.
Fueron convocados agentes policiales de la comisaría 15a Barcequillo con apoyo de la 2a Central, quienes llegaron al lugar y al ver que los niños ya nacieron y que los bomberos no contaban con ambulancia, entonces trasladaron a los pequeños en una patrullera, informó el subcomisario Celso Rojas.
Los pequeños nacieron al costado de la comisaría, sobre la calle Mariano Roque Alonso entre 12 de Junio y Domingo Savio, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.