Del encuentro, surgió el compromiso de remitir la lista de documentos que falta que sean proveídos por la Itaipú a la Contraloría General de la República, contó Canese. “Vamos a estar insistiéndole al mismo Abdo Benítez que remita los documentos que pide la Contraloría porque es su obligación el cumplir la constitución, de tal manera que pueda terminar la auditoría de la deuda, porque es un interés nacional”, expresó.
Manifestó que no puede haber un sabotaje del mismo Abdo Benítez en contra de la auditoría a la deuda. Asimismo, contó que hay un compromiso de parte de la Contraloría de terminar el informe final de la deuda de Itaipú. “Claramente ha concordado con nosotros, que tiene un componente espurio, ilegal, que su monto se debe determinar porque eso se le debe cobrar a Eletrobras. Eletrobras y sus subsidiarias no pagaron el costo, entonces se debe calcular con los intereses para que así nuestro país pueda reclamar retroactivamente lo que nos corresponde, que en nuestra opinión es de unos 1000 millones de dólares por año, desde el momento en que la cuenta debía haber sido cero”, agregó.
Participaron de la reunión también el Ing. Germán Escauriza, especialista en el sector eléctrico y David Campos, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), entre otros.