El operativo se inscribe dentro de las actividades con las que la Municipalidad local busca generar motivos de esparcimiento y atracción para propios y extraños, en una atípica temporada veraniega limitada por la pandemia del coronavirus.
Desde las 09:00 y hasta el mediodía el público podrá acceder en forma gratuita a porciones de yerba mate y remedios yuyos, en una iniciativa que apunta a promover esta bebida nacional, y propiciar una jornada lúdica y de diversión.
Los 50 stands estarán distribuidos en el sector de estacionamiento de la playa, y solamente falta que el público se acerque con sus propios termos de agua, mate y bombilla.
El “verano en modo covid” que se vive en la capital departamental no fue motivo de desánimo de los cientos de turistas que la visitan diariamente. Las playas de la ciudad, y en particular la playa San José, todos los días reciben a visitantes de distintos puntos del país. El ingreso a las playas está regulado por un protocolo sanitario, bajo control de funcionarios municipales.
Los sábados, al final de la tarde, una carroza con bailarinas de carnaval acompañadas de una batucada recorren las tres playas, ofreciendo un espectáculo de música y baile, a una distancia prudencial del público.