Por disposición de las autoridades penitenciarias, este martes, tres reclusos de la cárcel de Tacumbú -pertenecientes al PCC- fueron trasladados a la Agrupación Especializada. La medida fue tomada tras conocerse amenazas de muerte que fueron hechas a estos por parte de miembros del Clan Rotela.
Los internos que fueron evacuados fueron Édgar Penayo Ríos (41); Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón (37) e Ignacio Ramón Rodas Galeano (20).
El traslado de los reclusos se da el mismo día en que fue cambiado el director de la penitenciaría, por disposición de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Rodolfo Julián Bernadet fue nombrado al frente de dicho establecimiento en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla Florentín.
Los cambios hechos en el centro penitenciario corresponden a “una medida para enfrentar la crisis”, según mencionó la ministra.
Cabe recordar que, según trascendió, el motín registrado en Tacumbú el pasado martes 16 de febrero fue debido a que el Ministerio de Justicia frustró un plan de fuga de Orlando Efrén Benítez Portillo y de Armando Rotela (líder del clan Rotela). También se habló de que fue una venganza al PCC.
Nota relacionada: Cambian al director de la Penitenciaría de Tacumbú