Sobre todo el cuestionamiento surgió a través de las redes, tanto por la especialidad -nutricionista- de Caballero, como por el hecho de ser esposa del concejal liberal. Sin embargo, tanto desde el equipo de comunicación del Ministerio de Salud como también por parte de la directora de Terapias y Servicios de Urgencias, Leticia Pintos, se informó que la misma se desempeña como profesional en área UTI en hospital de contingencia Covid-19.
Lea también: Salud divulgará identidad de beneficiarios de vacunas anticovid
“Si trabaja en UTI-Covid19, claro que tiene que ser vacunada... no importa quien sea... rojo, verde, amarillo o azul...”, indicó Pintos a través de Twitter, ante la consulta. Hay que recordar que el área de cuidados intensivos requiere de una diversidad de perfiles médicos, no solo de terapistas y licenciados en enfermería, sino también nutricionistas y fisioterapeutas para el cuidad de los pacientes que normalmente están en sedación y sin posibilidad de mucha movilidad.
Lea más: Divulgar lista de vacunados contra COVID-19 no viola la ley, explicó abogado
El Ministerio de Salud había informado que haría pública la lista de los vacunados, sin embargo, se excluirían los nombres de los médicos que así los soliciten, explicaron. Este punto fue controversial, tanto así que incluso juristas opinaron en el sentido de que realmente no se violaría la intimidad de ninguno de los inmunizados en el caso de publicar dichos datos sin restricción.