El único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 9 de febrero, José Zaván, sufrió una lesión muy grave en el cerebro que conlleva una recuperación muy lenta, explicó el Dr. Carlos Villamayor. En ese sentido, indicó que ya está pasando la parte crítica, pero aún quedan muchas lesiones que se encuentran en proceso desinflamatorio y cada día se evalúa su condición.
Añadió que lo positivo es su despertar ocular, lo cual se interpreta como una comunicación leve, pero todavía se debe seguir evaluando su condición. “El pronóstico siempre es desalentador, pero los puntos neurológicos que vamos recuperando son positivos”, añadió en contacto con ABC esta mañana.
No obstante, recalcó que el despertar neurológico aún no es muy importante. “El paciente tiene un daño neurológico y traumatismos en todo el cuerpo que condicionan a la inestabilidad general”, añadió.
Vea también: José Zaván está estable y ya muestra señales claras de respuesta motriz
Cabe recordar que Zaván es el único sobreviviente del accidente aéreo que acabó con la vida de siete personas en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque.
El joven de 19 años aprovechó el viaje de la avioneta militar Cessna para venir desde Fuerte Olimpo para tramitar su gestión en la Universidad Nacional de Asunción. Tras el accidente, cuyo origen aún no ha sido determinado, aparentemente salió despedido de la aeronave y dos oficiales de las FAP que salieron a ver lo sucedido lo rescataron antes de que se produjera la explosión.
Lamentablemente, los demás ocupantes no pudieron ser rescatados, ya que debido al fuerte impacto la avioneta quedó prácticamente destrozada.
Lee más: El Papa informó que reza por el único sobreviviente de accidente aéreo