A través de la página de Facebook de su Departamento de Relaciones Públicas, la Policía Nacional, la Policía Nacional emitió este lunes una serie de recomendaciones que apuntan a que los padres no faciliten información personal de sus hijos a la hora de publicar fotografías en las redes sociales.
A propósito del inicio de clases, es fácil para los padres dejarse guiar por la emoción y postear imágenes para demostrar lo orgullosos que están de que sus hijos comiencen el año escolar, ya sea en forma virtual o presencial. Pero hacer pública una foto de un menor con el uniforme de su colegio puede ser contraproducente, pues usted está brindando datos privados que permiten a personas inescrupulosas ubicar al menor. Por eso, esta práctica es desaconsejada por la Policía.
Además, piden a los padres y encargados de los niños no facilitar información personal publicando fotos, por ejemplo, con la casa familiar de fondo, o imágenes donde se vea el número de chapa del vehículo que usan, pues estos datos también pueden ser mal utilizados por delincuentes.
Por otra parte, se debe evitar a exponer al menor en fotografías donde se lo vea con poca ropa, por más que la intención de los padres sea buena o se quiera mostrar un día de verano en la pileta.