Covid-19: notifican otros 15 fallecidos además de 940 nuevos infectados

El Ministerio de Salud anunció este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 940 casos de coronavirus además de 15 fallecidos atribuidos a la enfermedad. En cifras generales -desde el primer caso reportado en marzo del 2020- hasta la fecha ya son 152.658 los contagios en nuestro país mientras que los decesos ascienden a 3.080. Hoy inició la vacunación contra el virus, en primera instancia, a los médicos terapistas. Luego de mucho tiempo la diferencia entre altas médicas y nuevos contagios no es tan significativa, pero hay que recordar que días anteriores se superaron records de contagios en un día.

Antonia Delvalle, ABC Color
audima

A 349 días de cuarentena preventiva dispuesta por el Poder Ejecutivo (desde el 11 de marzo de 2020) nuestro país suma en total 152.658 infectados de covid-19, con otros 940 casos positivos arrojados de 3.677 muestras procesadas en el último día.

Así también, el número de fallecidos a causa de la enfermedad aumentó a 3.080 con otras 15 muertes notificadas en la fecha.

Los fallecidos fueron 10 hombres y 5 mujeres, 7 de entre 40 a 59 años, y 8 de más de 60 años, procedentes de Asunción, Central, Caaguazú, Cordillera, Guairá y San Pedro.

Los pacientes hospitalizados son 887, con 242 en terapia intensiva. Las personas que vencieron a la enfermedad ya son 127.819 con 900 altas médicas reportadas este lunes.

Hoy, en Paraguay, se inició la vacunación del personal de blanco. Los primeros en recibir la dosis antiCOVID fueron los terapistas.

Actualmente, están disponibles 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que serán administradas a médicos, enfermeras y funcionarios de los centros sanitarios, en primera línea de combate contra la enfermedad.

Por otra parte, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, afirmó que nuestro país se aleja del peor escenario del coronavirus, que fue estimado al principio de la pandemia.

Resaltó que gracias a que la ciudadanía sostuvo las medidas sanitarias se puedo aplanar la curva de contagios y evitar el “escenario catastrófico”.

También, recalcó que con la vacunación el virus de igual forma seguirá su curso, pero que la inmunización ayudará a que disminuyan las internaciones y la tasa de mortalidad.

Nota relacionada: Arrancó oficialmente la vacunación contra el COVID-19 en Paraguay

Lo
más leído
del día