El departamento de prensa de la ANDE informó que los cables que están dispersos en varias calles capitalinas no son eléctricos y corresponden a empresas proveedoras de otros servicios, como internet.
Por otra parte, se suman los cables sueltos del Paseo de las Luces, situado en la calle Estrella y en su continuación 25 de Mayo, y sobre todo entre México y Antequera. En ambos lugares tampoco funcionan las tiras de focos de luces.
Al respecto, el director de Planeamiento Urbano municipal, Julio Ramírez, informó que se está trabajando en el relevamiento de datos para saber qué elementos se necesitarán para volver a conectar el sistema de luces. Dijo que tienen la intención de ponerlo a punto en un mes.
“Estoy en contacto con la gente operativa para poder ver, porque según la información que a mí me dieron, no son los focos el problema, sino que se soltaron los cables que dan conexión”, comentó. Un camión desconocido había arrastrado todo, según cámaras del sitio. Se realizó una denuncia el año pasado.
“Estamos apurando porque hay una actividad que la Dirección de Cultura está organizando dentro de un mes y queremos que esté todo listo”, agregó.
En cuanto a los elementos como los faroles y bancos que fueron robados, agregó que se analiza más adelante reponerlos totalmente.
Sobre si vale la pena volver a colocar los elementos robados ante la posibilidad que se los vuelvan a llevar, dijo: “Se hizo una inversión grande, no creo que amerite sacar todo el paseo. Estaba muy lindo cuando quedó terminado”.