En una circular con fecha de este viernes 19 de febrero, el director general de Recursos Humanos, Víctor Antonio Attis Sánchez, saludó a los parlamentarios, secretarios administrativos, directores generales, coordinadores, jefes de departamentos, encargados de despacho y demás funcionarios a su cargo y a la vez que les comunicó las primeras medidas que tomará a partir de su asunción al cargo.
Attis Sánchez avisó que por instrucciones del presidente de la Cámara de Diputados, tomará mayores controles en cuanto a la asistencia del personal. Estas exigencias entrarán en vigencia a partir del mes de marzo y serán las siguientes:
Se controlará permanencia en oficinas
Con respecto a los funcionarios que cumplan funciones en la modalidad presencial, se les pedirá en forma obligatoria a sus jefes directos que entreguen un cronograma de asistencia semanal. Tienen tiempo hasta el 25 de febrero para hacer entrega de este informe en la Dirección General de Recursos Humanos.
En cuanto a la organización de las cuadrillas semanales y la distribución de la gente que vendrá a las oficinas, esta tarea responsabilidad exclusiva de los superiores jerárquicos de cada área. Así también recae en la responsabilidad de los jefes supervisar que los funcionarios permanezcan en su lugar de trabajo y cumplan sus funciones asignadas.
En cuanto al personal que realice labores en la modalidad teletrabajo por tener más de 65 años, padecer enfermedades de base, estar en gestación en lactancia materna, o con discapacidad comprobada, el nuevo director de Recursos Humanos comunicó que estas personas deberán continuar cumpliendo sus funciones exclusivamente a distancia.
Se pedirá informe de tareas en teletrabajo
No obstante, el superior de cada dependencia también tendrá la obligación de remitir una nota con documentos respaldatorios, que avalen los motivos por los cuales estos funcionarios se acogerán al teletrabajo durante el tiempo que duren las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
Como punto importante, Víctor Antonio Attis Sánchez mencionó en su comunicación que recibirá del 1 al 5 de cada mes el informe de las tareas que realizan los trabajadores que están en la modalidad teletrabajo. Estos datos deberán contar con el visto bueno del superior inmediato de estos funcionarios. Esta obligación se deberá cumplir para que puedan percibir sus haberes en tiempo y forma.