Martín Arévalo, senador colorado del Movimiento Colorado Añetete, se sinceró en contacto con ABC Cardinal y comentó que le ofrecieron por primera vez “un ministerio”, en una reunión que tuvo con Julio Ullón, Hugo Ramírez y Mauricio Espínola, en el local La Preferida.
En esa oportunidad, según Arévalo, fue Ullón quien le propuso que descabalgara de su candidatura para que todos juntos apoyaran a un único candidato, que sería Daniel Centurión. En ese mismo momento, según el relato de Arévalo, es Ullón quien le dice que el presidente de la República le daría “un ministerio”, sin especificarle cual.
Sin embargo, pese a la oferta Martín Arévalo dice que se plantó en su candidatura a la intendencia de Asunción, aún cuando de muchos lados ya le decían que la oferta era por el Ministerio de Justicia. Tras esta charla decidió llamar a la ministra de Justicia Cecilia Pérez y preguntarle si estaba renunciante o tenía algún conflicto, pero cuando ella le dijo que se encontraba a gusto en el cargo, él dio por cerrado el tema del ofrecimiento que le hicieron.
“Son allegados a Abdo y a Velázquez”
Según cuenta el senador, luego de esta primera vez vino la misma oferta de dos personas más “allegadas”, tanto al presidente como al vicepresidente, pero Arévalo no quiso dar estos nombres.
En otro punto relacionado al mismo tema, Arévalo sostuvo que fue la propia ministra Cecilia Pérez la que le dijo en la oportunidad del llamado telefónico que le realizó, que ella sabía que había una especie de complot en su contra. “La propia ministra me dijo que el vicepresidente (Hugo Velázquez) está detrás de su cargo, ella me dice eso entonces yo le dije que amigos en común con el presidente fueron los que me sondearon”, relató el senador.
Lea: Arévalo buscaría cargo para dejar su candidatura
“Le dije que a mí me están sondeando permanentemente con tu cargo, me dijo que ella está combatiendo la corrupción en un lugar delicado y le respondí que confiaba mucho en ella. Le manifesté mi respaldo y que no iba a aceptar su cargo porque sería desleal de mi parte. Eso fue hace como un mes”, recordó Martín Arévalo.
“Le puse punto final al tema”
Resaltó que tiene una amistad con Cecilia Pérez y que por esa razón no se prestó a que la destituyeran. “Fueron varias las personas que de alguna forma buscaban llevarle al presidente una solución, pero al hablar con Cecilia yo le puse punto final al tema”, siguió comentando Arévalo.
En cuanto a los motivos por los que el vicepresidente quería “ver fuera”, a Cecilia Pérez, según el senador se debe a que había cuestiones no muy claras de la administración anterior, “y como (Julio Javier Ríos) era parte del equipo político del vicepresidente, seguramente era el inconveniente, porque ella investigó, escarbó en ese ministerio y encontró cosas que no estaban bien”, explicó Martín Arévalo.