De los 18.000 suspendidos actualmente, el cobro se concretará la primera semana de marzo. “Lamentablemente vamos a esperar un poco más. La intención es pagar enero y febrero juntos”, manifestó Halley.
Lea más: Esta semana IPS abona subsidio a suspendidos
“Ya se usaron US$ 66 millones y queda un remanente de US$ 33 millones. Cuando ocurre eso, el Ministerio de Hacienda es la autoridad que vuelve a liberar la orden de gasto de ese remanente. La plata está en la cuenta de IPS”, explicó.
Indicó que esta mañana consultó acerca de cuándo se realizarían los pagos y le respondieron que los procesos presupuestarios siguen y terminarían a finales de febrero, por lo que los pagos se podrán concretar recién en la primera semana de marzo.
Lea más: En el IPS y Copaco piden pagos de salarios extras
Esta demora se da considerando que el decreto del Ejecutivo recién salió el viernes último y ya no dio tiempo para efectuar las acreditaciones, según indicaron. Se trata de unos pagos de subsidio que IPS viene realizando a trabajadores del sector formal cuyos contratos fueron temporalmente suspendidos por sus empleadores ante la imposibilidad de pagar sus salarios debido a la crisis económica causada por las medidas restrictivas instaladas por el Gobierno para frenar los contagios de covid-19.