El abogado Gustavo Bogado, uno de los representantes legales de la familia del coronel Aníbal Pérez Trigo, confirmó ayer que encabezan una investigación paralela sobre lo ocurrido.
“Estamos trabajando en coordinación con el director de la Investigación, coronel Walter Insaurralde. Es el encargado de coordinar todas las tareas y también el Ministerio Público lo está haciendo por su parte, como es una aeronave militar, está bajo la jurisdicción militar, y como hay fallecidos, se le dio lugar al Ministerio Público”, señaló Bogado.
“Por nuestra parte, representando al coronel Pérez Trigo, estamos ayudando, están viniendo técnicos del extranjero, no por una desconfianza sino para dar una tranquilidad a la familia, porque ellos tienen todo el derecho de ser parte de la investigación”, sostuvo.
“La familia está muy consternada. Me recalcaron que estemos presentes y se labre acta de todo lo que se levante del lugar para poder ir trabajando sobre eso. Pérez Trigo era muy dedicado a su profesión y con más de 1.300 horas de vuelo. Su esposa quiere que se transparente lo que realmente pasó”, afirmó el letrado.
Sin sitio de depósito
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La fiscala Fátima Villasboa dijo ayer que el Ministerio Público aún no dispone de un lugar donde puedan ser trasladados los vestigios de la avioneta siniestrada debido a su gran tamaño.
Dijo además que solicitó los registros de circuitos cerrados del predio de la Comandancia para el peritaje.
Las próximas 48 horas serán claves
El estudiante universitario José Daniel Zaván Vaccari (18), único sobreviviente de la tragedia aérea acontecida el pasado martes, está estable tras la operación quirúrgica y las próximas 48 horas serán claves para que su cerebro se desinflame. Así lo informó ayer el neurocirujano Marcelo Rivas, del Hospital de Trauma. Señaló que dependiendo de la evolución de su salud, los médicos podrían decidir si comenzarán a retirarle gradualmente la sedación farmacológica y evaluar así su nivel de conciencia.