Detenido en Luque es ligado a millonarios asaltos, uno muy violento

Joel Mancuello Ferreira, uno de los detenidos en un procedimiento policial hoy en Luque y que contaba con órdenes de detención en su contra, es sindicado de haber participado de al menos dos millonarios asaltos el año pasado, uno de ellos a un local de Mostaza en pleno estacionamiento de un shopping capitalino y otro, en Itá, donde despojaron cientos de millones a un productor de tomate e hirieron al hijo de este.

ABC Color
audima

Mancuello Ferreira en compañía de otro sujeto con antecedentes, Jesús Irala Hermosilla, fue detenido tras un operativo en conjunto de agentes de la Dirección de Investigación Criminal, la Dirección de Hechos Punibles y el Departamento de Investigación Central en el asentamiento Itapuamí de Luque.

Lea más: Detienen en Luque a un presunto cómplice de Roque “Pyguasu”

Si bien la Fiscalía no descarta su vinculación con el otro conocido asaltante recién detenido, Roque Jacinto González Almirón alias Roque Pyguasu, Mancuello también tendría rol de liderazgo en dos sonados casos de asalto tipo comando en Asunción e Itá puntualmente.

El 15 de junio del año pasado, presuntamente Mancuello y otros cómplices en un operativo tipo comando, interceptaron en el estacionamiento del Shopping del Sol al administrador del local gastronómico Mostaza, Wilfrido Prinsico Benítez Altamirano, al que despojaron de las suma aproximada de G. 100 millones, fruto de la recaudación.

El golpe quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado el centro comercial, donde se evidenció que los malvivientes no solo actuaron con coordinación, sino también encapuchados para evitar ser identificados y con armas largas. El vehículo utilizado en aquella ocasión es uno de los indicios que vincularía a Mancuello con dicho caso.

En otro caso, ya en plena nochebuena del año pasado, la familia Godoy de Itá vivió momentos de terror, ya que un corte de luz imprevisto permitió a cuatro delincuentes, entre ellos presuntamente Mancuello tomaran por sorpresa a los residentes y dieran la voz de asalto.

Lea también: Ladrones se llevaron G. 375 millones de una casa en Itá

En dicha ocasión no solo despojaron al dueño de casa, Hugo Teófilo Godoy –un productor de tomates de la zona– de unos G. 375 millones, sino también hirieron de dos balazos al hijo de este, Hugo Rafael Godoy.

Lo
más leído
del día