“Estos profesionales, en vez de asumir su rol de querellantes adhesivos en representación de Leticia Redes (madre de la hija menor de Quintana), han hecho presentaciones dilatorias y absurdas que van de contramano al rol lógico de la posición de parte que supuestamente defienden”, señala parte del escrito que presentó Duarte a la Corte Suprema de Justicia.
Además, el representante legal urgió a la CSJ para que se integre la Sala Penal que debe analizar los recursos planteados por la querella adhesiva, ya que impiden a la Cámara de Apelaciones estudiar la apelación que presentó en contra de la exclusión de los padres de Rodrigo Quintana como querellantes adhesivos.
La apelación se presentó el 13 de noviembre del año pasado, luego de que la jueza Hilda Benítez hiciera lugar a la excepción de falta de acción promovida por los abogados Ramírez y Mora de Ramírez.
El principal acusado en la causa es el policía Gustavo Florentín, sindicado como el agente que disparó con su escopeta a Quintana, tras atracar la sede del PLRA en la mencionada madrugada.