Sosa detalló que, en base al proyecto, esta iniciativa se centra fundamentalmente en agilizar la puesta en servicio de las subestaciones y reducir la zona de influencia de los alimentadores o líneas de media tensión, de tal forma que la zona de influencia de estos sean reducidos.
Explicó que esto facilitará el mantenimiento y la operatividad del sistema eléctrico, en todos los niveles de tensión posibles, considerando principios de funcionamiento ideal y coordinado de los equipos de protección, transformación y maniobra de una subestación compacta. Resaltó que serán instalados en superficies de dimensiones reducidas, sin poner el riesgo la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico.
“Esta tecnología permitirá disminuir los distanciamientos eléctricos entre equipos, conductores, bases, estructuras entre otros; y resulta ideal para locales con espacios reducidos y áreas urbanas con mucha población que reduce el impacto ambiental y visual; con todo lo expuesto, se podrá cumplir a cabalidad con los dos principales objetivos del sistema eléctrico en el país, que son la eficiencia energética y la calidad del servicio”, indicó.