Tras varios reclamos de los afectados, las autoridades de la X Región Sanitaria se habían prometido a que los servicios del centro serían trasladados momentáneamente al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, mientras se construye un nuevo local. Para el efecto, el sector que recibirá a los pacientes debe ser readecuado en cuanto a cañerías de agua y filtración para la mudanza de los equipos de diálisis, pero estos trabajos no comenzaron todavía.
La directora del IPS, doctora Liz Jara, confirmó que hasta el momento no hay una fecha establecida para la mudanza. El pasado 29 de enero los usuarios y sus familiares se habían manifestado y emplazaron por 15 días para la concreción del traslado y que en caso contrario volverían a movilizarse, pues temen que el local se derrumbe.
Por la pandemia solo están siendo atendidos enfermos crónicos que llegan de zonas lejanas, como Itakyry, Puerto Indio, Mallorquín, entre otros. El centro funciona en un antiguo predio del Centro de Salud local, que en el 2017 fue refaccionado y ampliado por la Itaipú Binacional. Casi cuatro años después el establecimiento está por caer.