Una “desgracia con suerte” ocurrió el sábado último en la escuela Puerta del Sol del barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio, ya que el techo y la galería se desplomaron, y menos mal no han empezado las clases ya que otra hubiera sido la historia.
La directora de la institución educativa, Estela Apuril, comentó que técnicos de infraestructura del Ministerio de Educación visitaron la escuela en noviembre del año pasado en dos ocasiones incluso, y no se le informó si presentaba falencias de ningún tipo. También se venían realizando trabajos de refacciones por parte de la Municipalidad de San Antonio, mantenimiento eléctrico y remodelaciones en el baño, pero tampoco los técnicos de la municipalidad se percataron de que ya presentaba daños la edificación.
Lea más: Se desploma por completo el techo de un aula y la galería de una escuela
La directora Apuril dijo que tendrían una reunión en el patio para ver qué hacer. “Faltan días, ¿y cómo vamos a iniciar en estas condiciones?”, se preguntó. Los docentes estamos ya preparados porque desde el 11 hicimos pre clase”. Pero por otra parte, “los padres yo no creo que van a estar ajenos a esta situación que es un peligro. Necesitamos urgente que vengan a verificar toda la estructura de la institución”, acotó.
En estas condiciones “no iniciarán las clases en el tiempo previsto”, según confirmó Apuril.