Paralelamente, prosiguen las labores de hormigonado de la recogida, conocida como “Y” invertida que alcanza nueve metros de un total de 120 metros planeado. Esta torre principal servirá para sujetar los cabos que sostendrán la pasarela atirantada.
Hacia el lado brasileño la obra se encuentra más avanzada y la torre “Y’ invertida alcanza 30 metros y están por culminar la calzada sobre las cinco columnas de base instaladas en la superficie.
Según el proyecto, la megaestructura contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica, según los anuncios.
La habilitación de la segunda pasarela internacional sobre el río Paraná para unir Paraguay y Brasil está prevista para agosto de 2022.
Con la estructura se pretende descongestionar el actual tráfico de vehículos pesados que se desplazan a diario sobre el Puente de la Amistad en Ciudad del Este.
El consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitec es el contratista encargado de la obra. El emprendimiento es financiado por la Itaipú Binacional con una inversión de 84 millones de dólares, de acuerdo a los datos.