No obstante, según denunciaron a ABC sus hijos Daniel y Mónica Villamayor, en ningún momento se le realizó a su padre una broncoaspiración tras el accidente, lo que derivó en que su padre quedará en coma.
“Nos mandaron a nuestra casa y él aparentaba estar bien, pero el domingo ya no se despertó, tuvo una hipoxia cerebral por negligencia médica”, relató Mónica.
Desde ese momento, la familia de don Sebastián viene luchando día a día con los médicos de IPS Central, donde está internado en terapia intensiva, ya que a la fecha –según denuncian– no se le practicó ningún estudio médico para conocer el estado real de la salud de su padre. “Tiene orden de electroencefalograma y de una resonancia magnética, pero no se le hace porque nos dicen que un anestesista debe estar presente y que solo está los miércoles y jueves. No podemos esperar otra semana más, mi papá está en coma y no sabemos por qué no despierta”, dijo Daniel.
Explicaron, además, que el trato que se recibe por parte de los médicos del IPS es inhumano. “Nos tratan muy mal, a los gritos nos tienen. Para qué pagamos un seguro si no nos sirve de nada”, se preguntaron impotentes los hijos de don Sebastián.