En medio de un aparatoso dispositivo de seguridad, este domingo “Gringo” González fue llevado de su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada hasta el Ineram para ser atendido en dicho centro de referencia ya que se encuentra con covid-19.
La información fue confirmada por el jefe de la Agrupación Especializada, el comisario principal Blas Daniel Vera Caballero.
En comunicación con ABC Color, el comisario indicó que González fue evaluado por un médico forense y tras esto, el juez a cargo de la causa decidió su traslado hasta el hospital.
Vecinos de la zona dieron cuenta de que se desplegó un importante dispositivo policial para resguardar el vehículo en el que el recluso fue llevado hasta el nosocomio.
Desde el pasado 23 de enero, el “Gringo” González guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Ya en su traslado desde Pedro Juan Caballero -ciudad donde fue aprehendido- hasta la capital se dispuso un importante contingente policial para resguardar su llegada hasta Asunción.
Cabe recordar que el detenido cuenta ya con avanzada edad y varias enfermedades de base y según datos de la Policía, un estudio también había confirmado que el narco tenía un cuadro de covid-19 al momento de su detención.
Lea más: “Gringo” vivía a dos cuadras de base de Senad y cayó por su hijo, sus hábitos y el covid-19
Gringo es considerado un narco de la “vieja escuela”, ligado al tráfico de cocaína y con nexos con poderosos líderes de la frontera como Fahd Yamil y uno de sus hitos criminales justamente tienen relación con el rescate de un depósito de la Jefatura de Policía de Amambay de una carga de 252 kilos de cocaína que se le incautó, pero recuperó por su cuenta en 2015.