Según denunciaron durante el evento no se respetaron los protocolos sanitarios como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
“Aglomeración a flor de piel y ninguno de los aficionados usan tapabocas”, expresó un miembro del grupo. Otro dijo que “a causa de estos irresponsables los hospitales estarán abarrotados de pacientes y se vendrán más polladas para cubrir los gastos”.
Otros en cambio enviaron mensajes de aliento a las participantes diciendo que cada fin de semana se registran aglomeraciones en prácticamente todas las canchas sintéticas y que las personas que critican lo hacen solo con el afán de perjudicar a las atletas. “¿Por qué no hacen lo mismo con los varones que se reúnen a jugar e incluso continúan con el tercer tiempo?”, dijo una internauta.
En las imágenes se pueden visualizar a varias atletas preparándose para participar del cuadrangular cuya organización estuvo a cargo algunos profesores de hándbol.
Llamamos, tanto al presidente del Club Independiente como a los organizadores del torneo, pero no atendieron sus celulares.
El presidente de la Federación de Hándbol del Amambay, Luis Ramírez, aclaró que la institución a su cargo no tuvo relación alguna con la organización del torneo.