Específicamente en Sargento Eulogio Florentín y Tte. Agapito Morel el problema es más grave. Los habitantes del área explicaron que se llevaron a cabo obras de empedrado, pero no se tuvo en cuenta una salida para el agua que se acumula tanto con las lluvias como cuando hay caños rotos.
Explicaron que se debía haber construido desagües, pero que el municipio nunca llevó a cabo los trabajos porque no se consiguió el “permiso” de uno de los vecinos en cuyo terreno debían pasar los caños, en dirección al río Paraguay. Los mismos están a solo tres cuadras del río, pero el agua no corre desde que se realizaron las obras.
A esto se suman, la cañería vieja de Essap que no es cambiada por la aguatera, y deriva en caños rotos cada semana. El ente solo da “soluciones parche” ya que cierra en la zona que está afectada, pero en días más la tubería vuelve a ceder en otro lugar.
También explicaron que una de las murallas de los vecinos está ya en malas condiciones y podría derrumbarse debido a que está constantemente en contacto con el agua. Asimismo, cuando llueve, el caudal ingresa en grande cantidades al jardín y parte de la casa de un de los moradores, describieron.
Han denunciado la situación en reiteradas ocasiones en la Municipalidad de Asunción sin tener una respuesta.
La Comuna prevé obras de desagüe, pero no en esta zona, si no en Lombardo y Rocío Cabriza; Isabel La Católica y Kanonnikoff; y a lo largo de la avenida Felipe Molas López.