Supuestamente trabaja en Posadas, pero hace campaña proselitista en Bertoni

José Ramón Troche Rojas, funcionario del Consulado de Paraguay en la ciudad de Posadas, República Argentina, presentó su precandidatura para la intendencia municipal de Moisés S. Bertoni. Según la denuncia, el mismo no acude a su lugar de trabajo y se pasa haciendo campaña política en su localidad natal. El político percibe G. 31 millones por supuestamente trabajar en Posadas, pero se pasa haciendo proselitismo.

audima

José Ramón “Joselo” Troche Rojas es hijo de Celso Troche Álvarez, actual parlasuriano del Partido Colorado y quien fue diputado en dos periodos y gobernador de Caazapá. Troche Álvarez consiguió amasar una inmensa fortuna durante sus gestiones y ahora su hijo pretende seguirle los pasos.

Según los datos, Joselo Troche fue nombrado por decreto presidencial Nº 8.667 del 8 de marzo de 2018 como oficial del consulado de la ciudad de Posadas, República Argentina. El sueldo que percibe Joselo Troche es de US$ 3.497 en forma mensual, además de US$ 1.000 para pagar su alquiler en la ciudad de Posadas.

Al cambio de la fecha, Joselo Troche percibe entre sueldo y ayuda del Estado para alquiler más de G. 31 millones en forma ilegal. Desde su nombramiento, el 8 de marzo de 2018, ya cobró poco más de G. 1.000.000.000. En dólares sería 152.898 el dinero percibido por el precandidato.

Solamente resta saber si Joselo Troche seguirá cobrando su salario durante la campaña política, si la autorización del presidente Mario Abdo Benítez para planillear seguirá y si accede a la intendencia municipal de su pueblo renunciará a su jugoso sueldo para ganar un mísero sueldo de G. 5 millones mensuales como intendente municipal.

Al respecto intentamos conversar con el candidato, pero no atendió la llamada.

Lo
más leído
del día