El presidente de la Junta Departamental, Emanuel Cuevas (ANR), dijo que desde Isla Umbú a Cerrito existe una distancia aproximada de 90 kilómetros y a partir del cruce a Laureles, unos 27 km, siendo el principal problema del tramo mencionado la falta de mantenimiento y reparación que está a cargo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), motivo por el que se encuentra en una situación acuciante. Los trabajos que se debían realizar por lo menos cada 15 días no se efectúan desde hace seis meses aproximadamente. La falta de combustible en el MOPC serían los motivos, indicó Cuevas.
“Las condiciones actuales del trayecto afectan directamente la economía, que de por sí ya está incidida por la pandemia del covid-19. Ahora con la implementación del protocolo sanitario aumentó la circulación de turistas en la zona, eso significa un movimiento económico importante en esta parte del país. También es esencial para el turismo interno que se busca implementar en el Paraguay, en ese sentido es lo que se requiere por lo menos un mantenimiento continuo”, agregó.
La junta envió reiteradas notas al MOPC, en la cual solicitaron el mantenimiento y reparación del camino que más tráfico tiene en esta zona.