En la misiva, Efraín dice que fue enjuiciado en una causa montada por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez (ANR), con la sumisa y cómplice participación del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Relató que luego de su detención, el jueves 28 de enero pasado, la Fiscalía afirma que la responsabilidad de mi prisión recae en la Justicia, porque la causa no amerita la prisión preventiva. “Aún así debo resaltar que la causa no tiene basamento legal ni fáctico, fue un invento tramitado por la Fiscalía (a cargo de Sandra Quiñónez). La causa pretende acallar a la oposición más frontal que denuncia las arbitrariedades, la corrupción generalizada y el robo escandaloso en tiempos de pandemia, contra las arcas del Estado”, añade el texto.
Indicó que el expresidente de la República Horacio Cartes, del Partido Colorado, que es el gobernante en Paraguay, “juega un papel fundamental en esta persecución, dado que es objeto de nuestra parte de persistentes denuncias por su inequívoca participación en actividades ilícitas transfronterizas, como ser el incesante contrabando de cigarrillos producidos por su empresa TABESA, sumado a las interminables denuncias del colosal lavado de dinero que maneja con su banco BASA”.
Alegre recordó que la justicia brasileña le sindica a (Cartes) como el jefe del crimen transnacional. “La toma y puesta al servicio de los mafiosos de las instituciones republicanas Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, Aduanas, no solo se limita a pretender silenciar las voces disidentes, sino también irrumpen escandalosamente en el proceso electoral interno que la agrupación política de mi presidencia, el PLRA, a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, expresa la carta.
LEA TAMBIÉN: