El inspector Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, informó que sigue bloqueada la ruta PY02 en el kilómetro 88 en Itacurubí, debido a los trabajos de reparación de dicho camino que sufrió severos daños tras las lluvias que azotaron el país entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Vargas recomendó a la ciudadanía que circule en la zona con prudencia y que respete las indicaciones de los agentes de la Caminera para evitar inconvenientes. “Pedimos a la gente que se cuide y que en la zona entre con prudencia. Estamos todavía con el corte de la ruta en el km 88 en la zona de Itacurubí de la Cordillera”, señaló.
Conforme explicó, los trabajos en la zona continúan, puesto que el daño que sufrió la ruta fue devastador. “Intenso es el trabajo ahí. Bastante fue el daño. Ya era bastante viejita la estructura anterior, la que llevó el agua”, refirió.
Nota relacionada: Tramo de ruta PY02 en Itacurubí es el único que sigue bloqueado tras lluvias
Controles de vehículos sin chapa en Luque
En otro orden de ideas, el inspector afirmó que desde ayer y durante hoy se realizan controles de vehículos sin matrícula en la ciudad de Luque, en el cruce conocido como Tape Tuja.
Los controles son para la verificación de las matrículas al día de los rodados, puesto que actualmente los trámites en el Registro del Automotor se realizan con normalidad. “Estamos sacando vehículos con chapas provisorias vencidas. Estuvimos en la zona de Tape Tuja realizando controles”, contó.
Desde el pasado mes de enero, la Caminera volvió a realizar controles en rutas para verificar el vencimiento de licencias de conducir, chapas provisorias o habilitaciones del municipio o Dinatran luego de varios meses de “gracia” para evitar aglomeraciones en las instituciones donde se gestionan dichos documentos.