Privación de libertad, extorsión, extorsión agravada, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal son los los delitos por los cuales presentará imputación ,según adelantó a ABC el fiscal Delfino sobre el caso que salpica al subcomisario Víctor Velázquez, y sus subalternos Liz González Belotto y Juan Javier Arévalos, detenidos actualmente tras una denunciar realizada por Mirtha Isabel Torres Alfonso y Osvaldo Ramón Peralta Acosta.
Lea más: Cae una de las denunciantes de policías y se realizan cambios de cabezas de Investigaciones
La primera mujer denunciante cuente con un frondoso prontuario por delitos como estafa y otros, pero según su denuncia, que fue ratificada ante la Fiscalía, fueron detenidos por los policías, que le exigieron G. 50 millones para liberarla y no ejecutar las órdenes de captura en su contra. “Tenemos tenemos indicios suficientes para sostener esta situación”, dijo el fiscal sobre los elementos iniciales para sustentar una imputación contra los uniformados, recordando que incautaron teléfonos y otros elementos para ser peritados en busca de evidencias.
Lea más: Detienen a policías por supuesta extorsión en Brigada Central de la Policía
“El hecho punible más grave es la extorsión agravada, que le equipara al de robo y estipula penas de hasta 15 años. Hasta aquí, por el concurso de hechos punibles estaríamos hablando además de 7 años y medio, seria 22 años si es que no me falla la matemática, 22 años y medio”, calculó el agente del Ministerio Público sobre la expectativa de condena a la que se exponen los policías.
Agregó que justamente por la condición de uniformados de los mismos, se solicitará además al juez penal de Garantías las prisión preventiva de los mismo.