Conexión clandestina mató a abuela, madre e hijo en Itapúa

A través de sus redes sociales la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el poste del tendido eléctrico derribado, que ocasionó la muerte por electrocución de tres personas en Itapúa, se trataba de una conexión irregular.

Imagen de referencia. Una conexión clandestina de la ANDE provocó la muerte de tres persona en Itapúa.
audima

Tras el fallecimiento de una abuela, su hija y su nieto tras hacer contacto con un cable suelto electrificado en un camino vecinal del distrito de Carlos Antonio López, en Itapúa, técnicos de la ANDE fueron al lugar a verificar el estado del poste caído.

Según corroboraron, en el sitio había “una conexión directa e irregular a la red de baja tensión de la ANDE, de una casa sin llave termomagnética”.

Lea más: Abuela, madre e hijo fallecieron electrocutados en Itapúa

Explicaron que al caer el poste el tendido quedó con tensión, por no contar con la llave termomagnética que actúa como equipo de corte en caso de eventos “lo que al contacto con la moto donde iban las tres víctimas se produjo la descarga eléctrica que provocó la muerte por electrocución de las mismas”.

Los técnicos de la Ande recabaron los datos necesarios y acompañaron a los agentes del Ministerio Público durante las diligencias de rigor enmarcadas en la investigación abierta por la muerte de las tres personas.

Además, procedieron a retirar la conexión clandestina que fue hecha en una propiedad privada de la zona.

Lo
más leído
del día