Efraín y familia denuncian amenazas

Myrian Irún de Alegre, esposa del presidente del PLRA Efraín Alegre, leyó ayer al mediodía un comunicado en las afueras de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde el político liberal guarda reclusión preventiva desde la noche del jueves 28 de febrero.

Efraín Alegre Irún (izq.) y Miriam Irún, hijo y esposa del titular del PLRA, Efraín Alegre, quien está preso en la Agrupación.Archivo, ABC Color
audima

El expresidenciable está procesado por el supuesto uso de facturas adulteradas en la campaña del 2018.

Irún, acompañada de su hijo, Efraín Alegre (h), expresó que “ahora dicen” que su marido “guardará cuarentena en el penal del Emboscada”.

Agregó: “Yo les pregunto a Mario Abdo y Horacio Cartes, ¿qué estamos esperando aquí? que dispongan de una vez, o ¿no saben qué hacer con mi marido? Efraín está preparado para ir a donde sea, porque a donde vaya Dios, nosotros su familia y el pueblo paraguayo decente estaremos con él, estaremos a su lado”. Irún señaló en su mensaje que la seguridad del presidente del PLRA “está en riesgo”.

“Si algo le pasa a mi marido, le hago responsable directo al presidente en ejercicio Mario Abdo, y al presidente de facto Horacio Manuel Cartes Jara. Si algo le pasa a mi marido tendrán que rendir cuentas a este pueblo sufrido, a esta familia, pero esta vez terminarán en donde tienen que estar, en Tacumbú”, manifestó.

Al preguntarle si tienen la confirmación de que titular del Directorio liberal será trasladado al penal de Emboscada, respondió: “nosotros creemos que hablan de Emboscada como una forma de amenaza para que Efraín se calle, no importa donde él esté, a él no le van a callar”.

Por su parte Alegre en su cuenta de Twitter indicó que “desde anoche” (lunes 1 de febrero) tiene “sus cosas preparadas”.

Lo
más leído
del día