El juez de la Niñez y la Adolescencia, Elvio Derlis Insfran, intimó al ministro de Salud Julio Mazzoleni para que las recién nacidas reciban asistencia en terapia neonatal, ya sea del servicio público o privado y que los gastos corran por cuenta del Estado.
Sin embargo, no había lugar en ningún centro asistencial, ya teníamos preparada la ambulancia con soporte básico, pero no conseguimos lugar, indicó el Dr. Hugo Gonçalves, director del Hospital Regional.
Agregó que finalmente se consiguió un lugar en el Hospital San Pablo y se optó por llevar a la tercera trilliza, que también necesita de terapia neonatal. Respecto al cuadro de la niña, el galeno explicó que tiene el pulmón muy poco desarrollado, aunque aclaró que no requirió de respiración mecánica.
Las niñas son prematuras y lamentablemente el factor determinante fue que la madre no se hacía el control prenatal correspondiente y llegó al hospital con dilatación completa, prácticamente en la parte final del trabajo de parto, pese a la edad gestacional muy corta. La madre ni siquiera sabía que estaba embarazada de trillizas, estaba convencida de que tenía en el vientre un solo feto, finalizó.