Mediante la resolución municipal N° 08/2021 se declara emergencia vial en Nanawa. Este documento tiene las firmas del intendente Javier Núñez Medina y del presidente de la Junta Municipal, Paciano Moreno.
Esta declaración permite que la municipalidad local pueda disponer de recursos económicos para una rápida reparación vial; es decir, no pasar por el llamado a licitación. El documento da libertad a las autoridades municipales a direccionar el presupuesto para la construcción y el mantenimiento de los espacios públicos, además de la construcción y el mantenimiento de desagües pluviales.
También se autoriza al jefe comunal Núñez Medina a solicitar ayuda al Gobierno nacional para poder hacer frente a los destrozos ocasionados por las constantes lluvias en el distrito.
En los últimos días, en la zona se tuvo importantes lluvias que generaron estragos principalmente en las calles terraplenadas, situación que afectó a los lugareños, que de por sí están ya agobiados por la falta de trabajo tras el cierre de la frontera con Argentina.
El intendente manifestó que tres sectores de la ciudad varias viviendas fueron alcanzadas por las lluvias. Los barrios afectados son San Cayetano, Sportivo y barrio Central, dijo el jefe comunal.