La Essap indicó que recibieron hasta el momento 31 denuncias en Asunción y área metropolitana de robo de medidores, un mercado negro que aparentemente está en auge en los últimos tiempos. En relación a estos hechos, la Policía Nacional logró la detención de dos sujetos que operaban en la zona de Barrio Obrero de la Capital y recuperar evidencias.
Los detenidos fueron identificados como Domingo Martín Cardozo, alias Mingo, y Mathías Daniel Cabañas Ramírez, en cuyo poder ser recuperaron cinco medidores y la aguatera estatal ya presentó denuncia formal ante la Fiscalía contra los mismos, en una causa a cargo de la fiscal Sonia Sanguinés.
Imágenes de circuito cerrado captadas hoy muestran cómo de los detenidos operaban incluso en medio de la fuerte lluvia y mencionan que son capaces de sustraer los equipos en menos de un minuto.
“Instamos a la ciudadanía en general que ante cualquier información sobre este tipo de hechos ilícitos (compra y venta de medidores) denuncie el hecho ante la comisaría más cercana para realizar la investigación del caso y poder recuperar los medidores robados”, indica igualmente la Essap a través de un comunicado.