Agentes del puesto policial Nro. 1 de la Comisaría de Kennedy llegaron cerca de las 20:30 de ayer a la escena del crimen, una vivienda ubicada en el barrio Anahí de San Lorenzo, encontrando ya a la víctima, Francisco Duarte de 60 años, tendida en el suelo sin vida rodeado de algunas manchas de sangre esparcidas en el patio de la vivienda.
En el lugar también estaba el presunto asesino, un hombre que alegó haber respondido a una supuesta agresión por celos del ahora occiso. Se trata de Inecio Galeano Rodríguez, quien a esas horas de la noches se encontraba realizando presuntamente trabajos de albañilería y electricidad para su prima, Teresa Fernández, expareja del asesinado.
“La persona (Galeano) se encontraba realizando trabajos de albañilería y colocación de cables en la casa de la señora y aparentemente el ahora fallecido llegó a la casa pensando que era una pareja sentimental de su exmujer y el sujeto intentó agredirlo”, comentó el oficial primero de Policía, Carlos Domínguez.
Según Galeano, el ahora fallecido “estalló” de celos y no quiso escuchar argumentos ni del albañil ni de su expareja y se desató una trifulca. Si bien no se tiene claro lo ocurrido, se cree que la pistola utilizada en el crimen era propiedad del albañil, por lo que una arista a investigar será el por qué tenía un arma en su caja de herramientas, y principalmente, ¿fue este un asesinato en defensa propia o fue premeditado?
Solamente los tres protagonistas, uno de ellos ya muerto, se encontraban en ese momento en la vivienda, por lo que no hay más testigos que los directamente involucrados. El presunto asesino, que se tendrá que determinar si actuó en defensa propia o no, se encuentra detenido y deberá comparecer ante la Fiscalía por el hecho.
Además de las indagatorias, el Ministerio Público tiene por delante analizar el arma utilizada y realizar las pruebas de nitrito y nitrato al presunto autor del disparo a fin de obtener pruebas científicas en torno a esta causa.