El 2 de marzo es la fecha prevista por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el inicio de las clases de la Escolar Básica y la Educación Media. Sin embargo, las condiciones de algunas escuelas de este distrito no son las adecuadas para recibir a los alumnos cuyos padres autoricen su asistencia a clases presenciales. Tal es el caso de la escuela Silvio Pettirossi, ubicada sobre el tramo General Aquino (Tape Tuja).
Tras las últimas tormentas, gran parte de la muralla frontal de la institución cayó por completo. El patio está minado de malezas, restos de árboles y escombros. Del pabellón donde se encuentran los baños, con grandes grietas en las paredes, también filtra agua servida que riega los pasillos por donde los alumnos deben transitar. En uno de los sectores el techo necesita reparación urgente, ya que con cada lluvia el sistema eléctrico se ve afectado debido a su precaria instalación. La mayoría de las aulas se encuentran con los vidrios rotos y muy sucios.
En la escuela Don Carlos Antonio López, del cuarto barrio de Luque, precisan reparaciones algunos baños y el cercado de la institución, además se requiere limpiar el patio. La directora, Rossana Núñez, dijo que por teléfono solicitó a la Municipalidad la limpieza del lugar.
lea también:
Escuelas no son aptas para recibir a población vulnerable
MEC no da detalles de obras del periodo 2020
Instituciones educativas caen a pedazos en Coronel Oviedo
Urge la reparación de unas 760 aulas