El legislador urgió firmeza y no irse por las ramas con simples “videos y comunicados de repudio”, sino actuar contra una peligrosa herramienta del cartismo que ahora apresa a presidentes de partidos opositores. “No por ser Efraín, sino por ser presidente del PLRA”, subrayó.
El parlamentario acusó a la titular del Ministerio Público (Sandra Quiñónez) de ser una manifiesta “empleada” del expresidente Horacio Cartes y de imputar selectivamente a los enemigos del exmandatario. En paralelo, repudió que emblemáticos casos de corrupción, como el fraude del Metrobús y crímenes como la orden de asesinar a Rodrigo Quintana en el PLRA, siguen impunes.
Salyn realizó estas declaraciones frente a la sede del Ministerio Público en Asunción. “La Fiscalía no existe, es un circo”, manifestó. También afirmó que la prisión de Alegre deja una pésima imagen de nuestro país a nivel internacional.
Subrayó que, incluso, se sienten prácticas similares a la dictadura stronista (1954-1989). “Es una dictadura, solo falta Stroessner. Tenemos todo, desde la Ley 209 a la persecución a opositores”, agregó.
Reiteró la necesidad de destituir a Quiñónez, pero, ante la imposibilidad de superar el “blindaje” colorado que goza en la Cámara de Diputados, el senador sostuvo que “una cosa es el pueblo colorado y otra sus representantes”. El cartismo tiene 24 votos ahí.
Indicó que todos los asalariados del “Patrón” deben tener en cuenta que mañana usará la misma táctica contra todos ellos.
lea también:
La Fiscalía abre nueva investigación contra Efraín por supuesto desacato
Mayoría de llanistas se niega a apoyar a Alegre
Desde la cárcel, va por el rekutu en PLRA
Defensa no apelará prisión por una “decisión política”
Imputación nació mal, según diputada Vallejo
“Mensajes de Llano son los de la mafia”, dice Alegre (h)
Presión ciudadana tumbará a Sandra
Salomón teme una Fiscalía servil a HC y que colorados sean enjuiciados
Diputado Soroka dice que no hay concordia con Villamayor