Según los primeros datos, el ataque fue perpetrado ayer cerca de las 15:00 cuando unos ocho desconocidos tomaron de sorpresa a dos empleados de la estancia, distante a unos 80 kilómetros de la capital departamental, y quemaron maquinaria. Se desconoce si se dejó algún panfleto o indicaciones a los peones, informó el corresponsal Aldo Rojas.
La denuncia fue radicada en la comisaría de San Alfredo esta madrugada a las 5:00 por uno de los empleados, quien dijo que estuvieron retenidos contra su voluntad por varias horas hasta que los desconocidos quemaron las maquinarias.
Al respecto, el subjefe de Antisecuestro, comisario Mario Vallejos, dijo que se tuvo conocimiento del ataque mediante una denuncia de un supuesto empleado que se acercó hasta la comisaría de la zona. Relató que supuestamente fueron retenidos y que quemaron maquinaria.
Agregó que los datos que tienen es que el establecimiento pertenecería a la familia Urrugatia Zavala, pero que estaría arrendado a un tercero.
“No queremos adelantar datos sin tener precisiones de lo que sucede en el lugar. La lluvia en la zona también está impidiendo el desplazamiento del personal; lo estamos haciendo por tierra”, puntualizó el subjefe de Antisecuestro.