Alegre, quien anunció que esta tarde se entregará en la Penitenciaría de Tacumbú, primeramente deberá guardar cuarentena en alguna comisaría, según detalló la ministra a ABC Cardinal. Según mencionó, el titular del PLRA deberá cumplir con los protocolos como cualquier otro interno que ingresa a una cárcel. “La orden es que vaya a Tacumbú o algún otro centro penitenciario, la situación del señor Alegre no es diferente a ningún otro nuevo ingreso, primero deberá hacer una cuarentena en alguna comisaría”, señaló.
En principio, debido al cierre epidemiológico con el brote de coronavirus que se dio en el penal de Tacumbú, Alegre sería derivado a la cárcel de Emboscada, que es la más cercana y en la que es posible el ingreso de reos. “Luego de cumplir la cuarentena, deberá tener un test de covid negativo, pero ya adelanto que a Tacumbú no irá porque la penitenciaría está cerrada”, expresó.
En la fecha, la jueza Cynthia Lovera ordenó la remisión de Efraín Alegre a la cárcel de Tacumbú, quien está procesado por supuesta falsificación de facturas en la administración contable del partido que dirige, específicamente en lo que refiere a gastos para la campaña del Partido Liberal en Ciudad del Este (CDE).
Minutos luego de conocerse la resolución del juzgado, Alegre anunció mediante sus redes sociales que se entregaría. “Ahora llegando del Chaco, a recoger una muda para ponerme a disposición de la mafia de Mario Abdo Benítez y de Horacio Cartes”, anunció a través de Twitter el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. También dijo que desde prisión seguirá con su rol de opositor.
Seguidamente, emitió una conferencia vía internet en la que acompañado de su familia volvió a anunciar que se entregará a la justicia y refirió que irá preso pero con la frente en alto.
Nota relacionada: Alegre apunta al “mafioso Cartes”, su “capataz Abdo” y a Sandra Quiñónez y dice que “se hará justicia por Rodrigo Quintana”