“Creen que la prisión va a silenciarnos, la cárcel será nuestra trinchera. Con mi familia y con la gente decente vamos resistir, a enfrentar y a vencer”, afirmó Alegre, sobre quien hoy se dictó prisión en el Penal de Tacumbú en el marco de una denuncia por supuesta falsificación de facturas rendidas por los gastos de campaña de las elecciones del 2013, específicamente en Ciudad del Este.
Líder Amarilla, vicepresidente del PLRA, anunció que convocaron a una reunión del órgano partidario a fin de definir acciones y acompañar a Alegre en el momento en que se ponga a disposición de la Justicia. “Hablando con los afiliados liberales, vamos a estar en el directorio ahora, nos estamos yendo al directorio para conversar, para dialogar entre todos nosotros y por supuesto estar a lado del presidente del partido contra quien se está cometiendo una gravísima injusticia”, sostuvo Amarilla.
Lea más: Jueza ordena remisión de Efraín Alegre a la cárcel de Tacumbú
Insistió que esta orden “no es contra la persona de Efraín Alegre, eso lo que yo quiero dejar en claro, es contra la democracia, porque el Partido Liberal es un partido de oposición, es un partido que en este momento no está en con el gobierno, es un partido de oposición, por lo tanto si le quieren acallar al PLRA es como que quieren alguien que no coincida con sus ideas”.
No pudo evitar comparar esta situación con la vivida durante la dictadura de Alfredo Stroessner ya que consideran tiene remembranzas al actuar del régimen. “A los disidentes se les calla por la fuerza, en la época de Stroessner a garrotazos; en la época actual, manipulando la justicia. Eso es lo que nosotros denunciamos públicamente, y vamos a denunciar seguramente en instancias internacionales como estamos preparando.”, refirió Amarilla.
Alegre anunció una transmisión a través de Facebook, aunque no dio más detalles que el horario estimado que es 17:15.