El comisario Blas Fernández, jefe de la Comisaría 10 de Juan León Mallorquín afirmó que ya fue librada la orden de captura contra los dos hombres a quienes se ve subir a la fuerza a una mujer -que previamente había escapado- a una camioneta, hecho que ocurrió cerca de la Terminal de Ómnibus de la referida ciudad.
De acuerdo a la información que el comisario brindó uno de los protagonistas del video viralizado sería Diego Bogarín, alias Bambi, mientras que la mujer fue identificada como Lorena Torres.
La Policía Nacional abrió una investigación de oficio sobre el caso ya que no fueron formuladas denuncias relacionadas al hecho, a pesar de que hubo múltiples testigos. Algunos incluso grabaron la escena violenta con sus teléfonos celulares, y en la filmación se ve que uno de los captores responde en un tono de voz agresivo a los reclamos verbales de quienes presenciaron la situación.
Según expresó Fernández a la 1020 AM, a partir de las imágenes del vídeo se puede deducir que se trató de un rapto. No obstante se deberá escuchar el testimonio de las tres personas para determinar qué fue realmente lo que aconteció.
Por otra parte, en las redes sociales circula un supuesto posteo de la afectada, Lorena Torres, quien niega rotundamente que su pareja la haya agredido. “Quiero pedir disculpas Públicamente sobre lo ocurrido de anoche y los comentarios que hice contra de mi pareja José Félix (sic)”, escribió. No queda claro a qué comentarios se refiere, ya que lo que circuló fue un video en el cual solo se la escucha decir “¡No, no, no!”, mientras los dos hombres la fuerzan a subir a la camioneta.
Otro video de un circuito cerrado muestra la mujer mientras huye corriendo de sus captores, antes de ser atrapada.
Lea más: Viralizan video que muestra a dos hombres llevándose a la fuerza a una mujer
En la misma publicación desmintió que este la haya golpeado y aseguró que su reacción fue por el exceso de bebidas alcohólicas que habían ingerido. “Todo lo que dije fue mentira, el es noble es una persona Intachable el mejor de todos, y cómo digo y repito fue un momento de tragos encima y yo soy la culpable de todo (sic)”, amplió.
Nota relacionada: Mujer alzada a la fuerza: Policía aún no identificó a los autores
La División de Automotores permitió individualizar el vehículo que resultó ser una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo tritón, color plata, año 2012, ZAJ-164, registrada en el Registro Único del Automotor a nombre de Peter Buhler Friesen, quien reside en la Colonia Sommerfeld, de la ciudad de Juan E. Estigarribia.