Extranjero intentó ingresar con test inválido y ofreció soborno

Un extranjero de nacionalidad italiana intentó ingresar a nuestro país –por el Aeropuerto Silvio Pettirossi– con una prueba de covid-19 inválida, informaron desde el Ministerio de Salud. El ciudadano europeo, tras la negación del funcionario sanitario, ofreció un soborno, que fue rechazado, por lo que fue llevado a la zona de embarque para el retorno a su país.

Un italiano intentó ingresar ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con una prueba de covid-19 inválida y, tras la negativa, ofreció 50 euros en concepto de soborno.Archivo, ABC Color
audima

Este martes, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un ciudadano italiano de 54 años pretendió ingresar a nuestro país presentando una prueba rápida de covid-19, que no es válida para el Ministerio de Salud. Recordemos que el protocolo sanitario vigente exige una test RT-PRC negativo a todos lo que deseen pasar al territorio paraguayo.

Lea más: Unos 500 vacacionistas serán multados por no realizarse el test al volver al país

Ante la negativa del funcionario de Salud encargado del control de la validez de las pruebas, el extranjero retorna al sitio luego varias horas con una nueva prueba de RT-PCR, que –según el profesional sanitario– estaba acompañada de un billete de 50 euros, que supondría que fue presentado en concepto de soborno.

Lea también: Turismo de vacunación: paraguayos viajaron a Estados Unidos para inmunizarse contra el COVID-19

Desde Salud informaron que el dinero presentado fue rechazado, así como también el test que, tras ser evaluado, se determinó que era de contenido falso.

El extranjero fue trasladado por el personal de Migraciones del aeropuerto a la zona de embarque para aguardar un vuelo que lo haga retornar a su país.

Lea más: Los agendamientos para la vacuna contra el coronavirus podrán realizarse a partir de febrero

Cabe destacar que las personas –connacionales y extranjeros– que pretendan ingresar a nuestro país deben completar la ficha de salud o declaración jurada y presentar una prueba RT-PCR negativa con una antelación de 24 horas. Existe una excepción con los compatriotas respecto al test, pues se les da paso al territorio paraguayo con la promesa de someterse al examen y no salir de su residencia hasta obtener el resultado; si embargo, desde la cartera sanitaria señalaron que varios que retornan no cumplen con la medida, por lo que decidieron remitir los casos al Ministerio Público.

Lo
más leído
del día