La abogada Noelia Núñez dijo que su defendido –actualmente recluido en el penal de Emboscada Antigua– tiene problemas derivados del consumo de drogas y de medicamentos para el mal de Parkinson.
“Estamos recolectando todos los elementos que permitan demostrar que él necesita cuidados y atenciones médicas, psiquiátricas y psicológicas y para tal efecto, existe un programa que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa Pública y lo que buscamos es acceder a eso”, explicó la defensora.
Morales está preso por el homicidio doloso de Robert Fabián Marín, de 23 años, ultimado de cuatro disparos en una vía pública del barrio San Pablo, en la noche del 23 de noviembre último. Su pareja Cynthia Ramona Ojeda Burgos también está presa por el mismo caso, pero por omisión de auxilio.
“Sabemos que el hecho que se le atribuye es de gravedad, sabemos que la familia está muy dolida, respetamos; pero como defensores no podemos negar que el ejercicio de la defensa nos obliga a preservar su vida, su salud y sus derechos”, acotó la defensora.