La Policía recibió ayer una denuncia en la que se comunicó que personas innominadas utilizaron la plataforma online de un supermercado para realizar compras de 60 botellas de whisky etiqueta negra, azul, y roja, además de otros productos, con las tarjetas de crédito presuntamente fraudulentas, por un valor de más de G. 150 millones.
“Recibimos una alerta de sospecha de una empresa que personas estarían usando la plataforma online con datos de tarjetas clonadas. Iniciamos la pesquisa y vimos que los datos que usaban dentro de la plataforma no coincidían con los datos de la tarjeta que estaban utilizando”, dijo a ABC el comisario Diosnel Alarcón, director de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Tras el cruce de datos con la procesadora de tarjeta, se pudo corroborar que los 25 plásticos que eran utilizados para las compras figuran reportados como fraudulentos y pertenecen en su totalidad a ciudadanos brasileños.
En la fecha, la Policía realizará más operativos y allanamientos en busca de nuevas evidencias e implicados. El caso está a cargo de la fiscala Irma Llano.