Con el supuesto objetivo de crear más puntos de venta y seguir ajustando los detalles del sistema, el uso obligatorio del billetaje electrónico en el área metropolitana volvió a retrasarse la semana pasada.
Un equipo de ABC salió a las calles para consultar a los usuarios del transporte público si todavía tienen problemas cuando desean usar sus tarjetas electrónicas y casi todos confirmaron varios inconvenientes.
La mayor queja fue por problemas a la hora de hacer la recarga. Afirman que difícilmente encuentran un punto de recarga y cuando por fin ven alguno chocan con los problemas porque “cayó el sistema”.
También indicaron que en varias ocasiones tuvieron problemas con la recarga virtual vía “homebanking”. El inconveniente es que el saldo todavía debe ser validado solo con equipos de la misma empresa de la tarjeta para poder ser utilizado, es decir que si alguien tiene la tarjeta Jaha, solo puede subirse a un bus que cuente con el validador de esa firma para que su dinero figure a la hora de pagar luego de su recarga electrónica.
También denunciaron que en algunos puntos de recarga les cobran entre G. 500 y G. 1.500 extras para hacer la recarga o incluso a veces “desaparece” su saldo.
Supuestamente, para resolver esos inconvenientes la semana pasada una vez más fue retrasada la implementación obligatoria. Es la cuarta vez que se posterga el uso de la tarjeta y hasta la fecha siguen sin resolver los mismos problemas.
Nota relacionada: Otra vez postergan obligatoriedad del billetaje “para vender más tarjetas”