La Expo 2021 podría realizarse en setiembre

Por primera vez, la Expo de Mariano Roque Alonso podría llevarse a cabo durante la primavera, según las previsiones de la organización. Se encuentran ajustando los protocolos sanitarios para poder recibir a los visitantes sin que se generen las importantes aglomeraciones típicas de la feria más grande del trabajo en Paraguay.

audima

En cada invierno, la Expo reúne a miles de personas en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Sin embargo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, por primera vez la organización está considerando realizar la feria cerca de la primavera.

José Costa Barriocanal, presidente del Consorcio Expo, explicó que es difícil llegar a terminar los protocolos para el evento anual de julio, que es el mes en el cual generalmente se lleva a cabo la Expo.

“Estamos trabajando con la UIP para lograr el evento en el mes de setiembre, estamos fijando una fecha opcional, que sería del 16 al 26 de setiembre, dado que el virus tiene menos resistencia al calor, entonces en la época de primavera queremos lanzarnos y de vuelta tratar de llevar adelante este evento tan tradicional”, agregó en contacto con ABC.

Indicó que desde diciembre del año pasado se encuentran trabajando para poder concretar los protocolos y organizarse con todo el sector ganadero, industrial y comercial involucrado en esta feria del trabajo. Añadió que con el anuncio de la próxima llegada de las vacunas tienen más expectativas de poder realizar la Expo este año, teniendo en cuenta que en 2020 no pudo ser desarrollada debido a la cuarentena.

“Quizás sin las aglomeraciones de personas que suele haber en este evento, pero necesitamos volver a las exposiciones, a mostrar el trabajo. La gente está ávida de mostrar sus trabajos. Mucha gente está esperando para mostrar el trabajo de muchísimos años”, manifestó.

Asimismo, Barriocanal indicó que desean adelantar todos los preparativos para dar tiempo a las empresas a fin de que vayan equipando sus puestos dentro del predio.

En otro momento, estimó que esta feria trae un número muy importante de beneficios para todos los sectores económicos. Por ejemplo, en cuanto al área ganadera ya han alcanzado los US$ 12.000 millones en los remates.

Mientras que estiman haber logrado negocios por un valor de US$ 190 millones dentro del predio. “Son tres días de reuniones entre la gente interesada, de otros países y del nuestro, que se sienta a negociar y conseguir nuevos horizontes”, puntualizó Barriocanal

Finalmente, aseguró que este evento muestra el potencial de la industria y la ganadería, por lo cual todos están listos para volver a las pistas. “Es el momento más esperado”, expresó.

Lo
más leído
del día