Miranda Cáceres (19), es hijo del político de Colorado Añetete y consejero de Yacyretá Víctor Miranda Ocampo y uno de los involucrados en la riña del 9 de enero último, ocurrida en San Bernardino, se puso a disposición de la Fiscalía, acompañado de su abogado Rubén Darío Romero, y pidió a la fiscala María Angélica Insaurralde que fije una fecha para su declaración indagatoria.
El episodio fue dado a conocer a través de un video en el que se ve a un joven en aparente ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, golpeándose a sí mismo y realizando amenazas.
Asimismo, se divulgó un audio en el que otro de los jóvenes protagonistas de la golpiza confiesa lo ocurrido y amenaza a una mujer con que golpeará a la víctima por haberle mandado mensajes, demostrando así que lo ocurrido fue aparentemente por un ataque de celos. En la grabación el agresor admite que le “rompió la cara” y dice que si vuelve a cruzarse con él volverá a hacerlo.
“Le rompí la cara a ese imbécil y no vuelvas a aparecer en mi vida, puta de mierda (sic)” dice repetidas veces en el audio una voz masculina que sería la de Bruno Miranda Cáceres, quien habría conducido la camioneta en la que iban otras dos personas también involucradas en la gresca.
En un escrito presentado a la Fiscalía, el joven afirma que también fue víctima de lesión corporal y solicita que se pida un informe de la evaluación médica que le realizaron en el centro de salud de San Bernardino, a fin de constatar su versión de lo sucedido.