“Este joven es el primer fallecido desde el inicio de esta epidemia y se ha dado este año”, dijo Mazzoleni este viernes en conferencia de prensa, en donde también afirmó que existe un “aumento sostenido, lento y gradual” de los casos de dengue en las últimas semanas; y que hay un promedio de 200 casos notificados cada semana.
“Es importante recordar a la ciudadanía que siempre que haya un caso febril, y sobre todo teniendo en cuenta la presente pandemia por el COVID y la presencia del dengue en esta temporada, eso tiene que recordarnos siempre el mantener la lucha con la eliminación de los criaderos”, añadió Mazzoleni.
Lea más: Alerta por serotipo de dengue detectado en Central
El lunes pasado, Senepa informó que en las últimas cuatro semanas hubo 1.241 notificaciones de posible dengue, un promedio de 310 por semana.
La recomendación de las autoridades es erradicar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad. Esto sucede en yuyales o en sitios en donde se acumula agua servida, más aún tras las lluvias. La humedad es también un factor que influye sobremanera en la reproducción del Aedes aegypti.