Este jueves el magistrado decretó la inhabilitación de tres cuentas bancarias de Rodolfo Friedmann, además del bloque de la cuenta de la empresa ESSA hasta cubrir un total de G. 16.154.525.200.
Asimismo, ordenó el secuestro de una pintura valuada en U$S 35.000 y una lujosa camioneta de la marca Foton, modelo Tunland.
Según la Fiscalía, hay evidencias de que Friedmann pagó un viaje de vacaciones y compró ambos objetos mencionados con el dinero de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que ganaba las licitaciones para la merienda escolar en 2016, cuando él era gobernador del Guairá.
En ese entonces, la firma estaba a nombre del ahora diputado Éver Noguera, quien está imputado por administración en provecho propio y asociación criminal, al igual que Friedmann.
Asimismo, el Ministerio Público imputó también a la esposa de Friedmann, Marly Eliana Figueredo, por lavado de dinero en calidad de autora; a su primo Silvio Álvaro Alfaro, por lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal como autor; a la contadora Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo, por lavado de dinero como cómplice y asociación criminal en calidad de autor, y finalmente a Eduardo Domínguez, también por lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autor.
Lea más: Almuerzo escolar: imputan al ministro Rodolfo Friedmann y al diputado Éver Noguera