Familia denuncia amedrentamiento de precandidata a concejala, con explosivo

Maleantes colocaron un artefacto explosivo con la intención de destruir la casa de una familia asentada en la compañía Santa Ana de Santaní. Los afectados sospechan que la mandante sería Bettina Vera, hermana de Carolina Vera y cuñada de Raúl D’Ecclesiis, condenado por tráfico de cocaína.

Bettina Vera, precandidata a concejala municipal.
La dinamita en gel que fue instalada detrás la vivienda recientemente construida, al parecer no tuvo la eficacia que se pretendía.
Policías de Criminalística verifican el artefacto explosivo durante la intervención.
audima

SAN ESTANISLAO. La supuesta mandante del ataque, Bettina Vera, es esposa del expresidiario Raúl D’Ecclesiis, quien había sido condenado por tráfico de cocaína y es hermano del diputado por San Pedro Fredy D’Ecclesiis. Según el reporte de la policía, el caso se registró el martes 23:40, en el interior de una propiedad por la cual están en conflicto la familia Peralta Ovando y la citada sospechosa de ordenar la destrucción de la casa.

El lugar está situado en la compañía Santa Ana del kilómetro 143 de ruta PY03, de esta jurisdicción, donde los delincuentes colocaron dinamita en gel detrás de una vivienda recientemente edificada por una de las dueñas de la propiedad, Antonia Peralta Ovando (57), domiciliada en esta comunidad.

Según la denuncia, los afectados sindicaron como supuesta autora de lo ocurrido a Bettina Vera, afincada en el barrio centro de Santaní y precandidata a concejala municipal por el Movimiento San Pedro para Todos, liderado por el diputado colorado Fredy D’Ecclesiis.

La sospecha surgió al tenerse en cuenta el conflicto que mantiene Vera con los dueños de la tierra desde hace más de 4 años, dijo Peralta Ovando.

Antecedentes del caso

Los denunciantes relataron que esta no es la primera vez que son víctimas de aquella clase de amedrentamiento por parte del entorno de dicha mujer, aunque aclararon que en esta ocasión no vieron a quiénes colocaron la dinamita.

Sobre este caso, indicaron que el martes a la noche se encontraban descansando en la otra vivienda ubicada al otro lado de la ruta, cuando escucharon una fuerte explosión hacia un sector de la finca que está dividida por la ruta asfaltada.

Cuando fueron a verificar el lugar donde está una casa de material cocido se percataron de que detrás de la misma había un artefacto, presumiblemente dinamita en gel, por lo que dieron aviso a la policía.

“La familia Peralta Ovando hace unos cuatro años comenzamos a tener problemas con esta señora, porque supuestamente la propiedad donde estamos afincadas era de su abuela, sin embargo, el título de propiedad está a nombre de nuestro padre que ya fue reconocido incluso por la justicia, pero esta persona sigue creando zozobra hasta ahora”, señaló.

Por otra parte pidió a la ciudadanía no apoyar la candidatura de Bettina Vera para la junta de Santaní.

No tengo nada que ver

En su defensa, Vera manifestó que ella no tiene participación en el caso y que accionará judicialmente en contra de los denunciantes. En otro momento, refirió que probablemente algunas personas le estarían queriendo perjudicar en su candidatura para la concejalía.

En ese sentido, dijo que ella se quiera o no va a ser concejala municipal de Santaní con la ayuda del diputado Fredy D’Ecclesiis y el actual intendente, Agustín Ovando.

La intervención en la denuncia estuvo a cargo de una comitiva fiscal–policial encabezada por la fiscala Lilian Ruiz, quien dispuso el traslado del artefacto a la FOPE de Asunción.

Lo
más leído
del día